Jueves, 02 Noviembre 2023

Premiación "Jóvenes Talentos: Héroes del fin del mundo" Destacado

El día viernes 20 de octubre se vivió la premiación del concurso "Jóvenes Talentos: Héroes del fin del mundo" de la fundación Teraike, que destacó en esta oportunidad a Ian Chanquey del 8°B Griffa, quien fue uno de los cuatro ganadores de este concurso de cuentos, con su historia "Un lugar mágico del sur de Chile", en honor a Cristina Calderón.

En dicha instancia, en presencia de las autoridades regionales fue galardonado junto a otros jóvenes de toda la región, recibiendo premios materiales como una tablet y su cuento en un libro impreso. Además, fue premiado con un viaje de navegación junto a su apoderada a fuerte Bulnes y al museo.
Es importante destacar que el cuento de Ian fue uno de los cuatro elegidos entre 1.099 cuentos, de cinco comunas de la región, que postularon en la versión 2023.

El libro está a la venta en Librerías Marangunic, Qué Leo Punta Arenas, Parque del estrecho y otros puntos. También es donado a las bibliotecas públicas del país y se puede descargar libremente en pdf desde la página de la fundación. Además, cuenta con un audiolibro que puede ser escuchado en el siguiente link: https://www.fundacionteraike.cl/audiolibro-concurso-2023.../