Martes, 23 Mayo 2023

Alumno del Liceo San José obtiene 1° lugar de su categoría en la XII versión del Concurso Literario Fundación TERAIKE.

El estudiante de 8°B "Griffa" Ian Chanquey obtuvo el 1 lugar de su categoría en el XII versión del concurso literario fundación TERAIKE : "jóvenes talentos de Magallanes, heroes del fin del mundo". Su profesora guía fue la docente de lenguaje, Srta. Paola Henríquez.
Personajes que inspiran:
Ian Chanquey de 13 años, del Liceo San José, quiso mostrar las bellezas de los alrededores de Puerto Williams y rescatar la historia de Cristina Calderón. “Al investigar sobre ella, pude imaginarme su vida en los hermosos paisajes donde vivió aquella niña que nació un 22 de mayo de 1928. Además, por respeto a su lucha por resguardar su lengua y su cultura, la llame: “Cristina, la cantora y amante de la Naturaleza”, en honor a su historia”.