Punta Arenas - Chile
DESTACADO

Visita Rector Mayor a Punta Arenas

Marzo 7, 2017

El Rector Mayor de la congregación Salesiana don Ángel Fernández Artime, en su visita al Cono Sur de América realizó un espacio en su agenda para visitar la Región de Magallanes y Antártica Chilena entre el viernes 17 y el domingo 19 de Marzo. El motivo, el cierre de las actividades por el Centenario de la Pascua de Monseñor Fagnano, insigne Misionero Salesiano de la primera hora que fundó varias obras en la Patagonia Chilena-Argentina y que fue enviado por el propio Don Bosco en Misión junto a otros Salesianos e Hijas de maría Auxiliadora.

El viernes 17, el rector mayor visitó la iglesia Catedral de Punta Arenas, lugar donde se encuentran los restos de Monseñor Fagnano, lo esperaba el obispo de la diócesis de Punta Arenas Monseñor Bernardo Bastres Florence, junto al párroco de la catedral padre Fredy Subiabre Matiacha, sacerdotes salesianos, hijas de María Auxiliadora y cientos de fieles de distintas comunidades.

El primer acto que realizó fue la inauguración y bendición de un busto de bronce erigido en los jardines de la parroquia matriz de la ciudad, posteriormente ingresaron al templo para llevar una ofrenda floral hasta la tumba de Monseñor Fagnano y rezar junto a ella. Luego se dirigieron al Liceo Salesiano San José, el cual fue fundado por Monseñor Fagnano en el año 1887 siendo el primer colegio Salesiano en la región. Ahí se inauguró un gran mural en su fachada en el cual se refleja la obra de Monseñor Fagnano, su trabajo con los aborígenes, en la educación y en la ciudad.

El día sábado, la principal actividad fue la Cantata que realizaron los colegios en salesianos en el gimnasio del Liceo San José. Un coro de 150 alumnos y alumnas dirigidos por los profesores Luis Santana, Danilo Montes, Hernán Kuscic y Oscar Galindo; en tanto, los grupos de danza a cargo de Karen Dimter y Romina Cárdenas.