Festival Domingo Savio – Galería

Julio 6, 2018

Este jueves 05 de julio se realizó la edición Nº 40 del Festival Domingo Savio. El tradicional certamen organizado por el Liceo Salesiano San José, que une a los escolares con sus familias en torno al canto y el baile, se vivió en el gimnasio del establecimiento, en la que hubo competidores en categorías solista y conjunto, además de espectáculos de baile.

Tras la obertura, la presentación de los animadores y del jurado, se dio inicio a las actuaciones de los cantantes en la categoría Solistas B. Partieron Ignacia Cárdenas del Colegio Miguel de Cervantes; Antonella Zambrano de la Escuela Villa Las Nieves y Danae Mansilla, de la Escuela Juan Williams. Posteriormente se dio el paso a los grupos del Instituto Don Bosco y la Escuela Juan Williams, que compitieron en Conjunto B, mientras que el Liceo Experimental Umag, lo hizo en Conjunto A. En el intertanto, actuó el Studio de danza Abraxas.

Noelia Carrasco, del Colegio Británico; Daniela Sanhueza, del Colegio Pierre Faure y Elías Chamorro, del Colegio Punta Arenas, participaron en Solista C. Entremedio se presentó el show del grupo de danza Mini Génesis.

Siguieron los conjuntos del Liceo San José y María Auxiliadora, que se presentaron en las categorías Conjunto A y B, respectivamente, así como Andrés Sánchez en Solista C.

Tras la actuación del elenco de danza Génesis, salieron a escena el Liceo Experimental Umag (en Conjunto B), Alonso Espina, del Liceo San José, en Solista B; Sharon Mansilla, del Instituto Sagrada Familia, en Solista C y Camila Levet, del Liceo María Auxiliadora, en Solista C, para de ahí dar paso al show del grupo Queen Dance.

Los representantes del Instituto Don Bosco (Conjunto A) y del Colegio Cruz del Sur (Conjunto B) continuaron con el espectáculo, seguidos de la estudiante del Liceo María Auxiliadora, Daniela Vásquez, en Solista C, y Maite Tiznado, en Solista B, representando al Colegio Pierre Faure.

Starlight Dance Team volvió a entusiasmar con el baile a los padres y apoderados asistentes, que después aplaudieron las actuaciones de Pablo Paillamán (Liceo San José) en Solista C; el grupo de la Escuela Juan Williams, en Conjunto A y María José Núñez, de la Escuela Villa Las Nieves, en Conjunto C.

El cierre del festival estuvo a cargo de los elencos bailables de Kids Kross y Brisa Austral, tras lo cual se procedió a la entrega de los premios en las distintas categorías.

En Solista B (terceros, cuartos y quintos básicos) ganó Danae Mansilla, de la Escuela Juan Williams, con el tema “Sin las banderas”, seguida de Alonso Espina del Liceo San José y Maite Tiznado del Colegio Pierre Faure. En tanto, en Solista C (sexto, séptimo y octavo), el primer puesto fue para Daniela Sanhueza, del Colegio Pierre Faure, con el tema “Oye”, mientras que el segundo lugar correspondió a Daniela Vásquez, del Liceo María Auxiliadora y de Elías Chamorro, del Colegio Punta Arenas. Como mejores intérpretes fueron elegidos Alonso Espina y Camila Levet (LMA)

En Conjuntos vocales, la Escuela Juan Williams se impuso en las categorías A (primero y segundo básico) y B (terceros, cuartos y quintos básicos), dejando en el segundo puesto a los representativos del Liceo Experimental Umag. El tercer puesto en A fue para el Colegio Cruz del Sur y en la B, para el Instituto Don Bosco.

Fuente: LPA

GALERÍA FOTOGRÁFICA