Lunes, 22 Abril 2019

Semana Santa en LSJ

Con diversas actividades se celebró la Semana Santa 2019 en nuestra CEP, recordando los momentos más importantes que marcan la historia del cristianismo.

MARTES: LITURGIA DE BENDICIÓN DE RAMOS (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

Con la participación de todo el establecimiento, se realizó la lectura de la Palabra y posteriormente cada Delegado Pastoral, en representación de sus respectivos cursos, recibió simbólicamente un ramo y participó de la bendición. La celebración estuvo presidida por el padre Luis Rendich. Esta actividad, enmarcada en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, marca el inicio de la Semana Santa.

MIÉRCOLES: DÍA DEL SACERDOTE (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

Con un acto organizado por el Centro de Alumnos, se destacó la labor de los sacerdotes que prestan servicio en nuestro colegio.  También se contó con la presencia del Padre Obispo Bernardo Bastres.

MIÉRCOLES: CONMEMORACIÓN DE LA ÚLTIMA CENA PRE-BÁSICA (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

Los alumnos de pre-kinder y kinder se prepararon para recordar la Última Cena de Jesús con sus discípulos.  Con vestimentas adhoc y mucho entusiasmo, cantaron y oraron previo a compartir el pan y las uvas en una mesa común.

EUCARISTÍA JUEVES SANTO (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

Recordando el Mandamiento del Amor, esta celebración nos recuerda la Institución de la Eucaristía en la Última Cena, además del gesto del lavado de pies, como muestra de servicio y humildad de Jesús.