Dirección

El Liceo San José, pertenece a la Congregación Salesiana, y depende en su animación de la Comunidad Religiosa “San José”. El director de la comunidad religiosa, es el representante legal del sostenedor (Congregación Salesiana) y es al mismo tiempo es el director del Liceo. En su misión de animación – gestión de nuestra comunidad educativo-pastoral, el director trabaja en equipo con el Consejo de la Comunidad Religiosa; el Consejo de la CEP y el Consejo de Coordinación.

Consejo de la Comunidad Religiosa Salesiana

Le corresponde la animación responsable de toda la Obra (Liceo San José y  Parroquia Cristo Obrero de Punta Arenas, Colegio María Auxiliadora y Parroquia San Francisco de Sales de Porvenir y Cerro Sombrero), según las Constituciones Salesianas, y es nombrado por el P. Inspector.

Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral

Es el organismo que anima y coordina el quehacer del Liceo Salesiano San José mediante la reflexión, el diálogo, la programación y la revisión de la acción educativo-pastoral. Sus miembros han de tener una clara conciencia del PEPS, como el horizonte concreto de todas las programaciones y actividades de los diversos sectores; una voluntad de comunión y colaboración con los diversos grupos de la Familia Salesiana que trabajan en relación con la Obra, sentido de Iglesia, y voluntad clara de comunión y de servicio a las necesidades comunes para un servicio siempre mejor a los jóvenes y a su ambiente. Está integrado por todos los miembros del Consejo de la Comunidad religiosa salesiana, los integrantes del Consejo de Coordinación y los integrantes del Consejo Escolar. Es presidido por el Director del Liceo San José y funciona según lo establece su reglamento propio.

Consejo de Coordinación:

Es el órgano que, presidido por el Director del Liceo San José, reúne a los responsables últimos de las áreas para colaborarle y asesorarle en la animación – gobierno y gestión del colegio en vista al cumplimiento de los objetivos del PEPS. Sesiona todas las semanas, y está conformado por el director, P. Sergio Astorga Tamayo; la rectora Sra. Rosa Cárcamo, el coordinador del área de padagógica, Sr. Manuel Méndez; la Coordinadora del Area de Ambiente, Sra. Jeannette Ibarra; el Coordinador del Area Pastoral, P. José Chaf; el Coordinador del Area de Administración y Finanzas, Sr. Marcelo Cremaschi Ojeda; el Coordinador del Area de Apoyo, Sr. heriberto Pérez.

Consejo Escolar

El Consejo Escolar del Liceo San José, de acuerdo con lo establecido en la Ley 19.979, es un órgano consultivo, así como de participación de la comunidad educativa del establecimiento educacional. Está integrado por el P. José Toledo, Director, que lo preside;la Rectora, Sra Rosa Cárcamo, la Sra.Blanca Cárdenas, representante de los docentes; el Sr. Heriberto Pérez,  encargado de convivencia escolar; el Sr. Julio Ojeda,  presidente del centro de padres y apoderados, y el Sr. Pablo Rivera, presidente del centro de alumnos. También pertenece la Srta. Silvia González como secretaria.