Dependencias

El Liceo San José se encuentra ubicado en la ciudad de Punta Arenas, entre las calles Fagnano, Chiloé y Waldo Seguel.

Desde su fundación, en el año 1887, ha tenido tres lugares de funcionamiento. El actual se ha ido actualizando siempre más en su estructura. La última remodelación tuvo lugar en el año 2008.

La portería oficial, por donde ingresan todos los educadores, los apoderados y alumnos desde quinto básico a cuarto medio se encuentra en la calle Fagnano 550. Junto a ella se encuentran las oficinas de Secretaría General, y las oficinas de algunos directivos.

Por la calle Waldo Seguel se encuentra el ingreso del primer ciclo básico, y también el portón que sirve de ingreso de emergencia al patio exterior.

El colegio cuenta con una capilla para unas cien personas, en la que diariamente, de lunes a viernes, a las  7.40 se celebra la eucaristía para todos los que deseen participar en ella.

También tenemos el C.R.A. (Centro de Recursos del Aprendizaje) en dos niveles. En el primer piso, para los alumnos de kinder a cuarto básico y en el segundo piso para los alumnos de quinto básico a cuarto medio. En su interior se encuentra el material audiovisual y la central de apuntes.

Tres son los patios cubiertos: uno para los alumnos del primer ciclo básico; uno para los alumnos de kinder, y el resto de los alumnos, según corresponda por horario; y uno para todo el alumnado según horario de recreo.

Además de la sala de Música, contamos con seis laboratorios: tres de computación, uno de Física, uno de biología y uno de química.

Nuestra comunidad educativo pastoral tiene a disposición de todos los integrantes del Liceo San José, e incluso al servicio de la comunidad de Punta Arenas un salón para cien personas, uno para trescientas personas, y uno para cuatrocientas personas.

Treinta son las salas de clases; dos, las salas de profesores, una para los educadores del primer ciclo; y otra para los educadores de quinto básico a cuarto medio; una cocina y un comedor.

El gimnasio, para unas dos mil personas, es lugar de encuentro en los buenos días, celebraciones litúrgicas, festividades y eventos deportivos de la comunidad del Liceo San José. Como expresión de un colegio abierto a la comunidad, son innumerables los eventos que diversas instituciones de nuestra ciudad realizan en el gimnasio que lleva por nombre “P. Gustavo Ferraris”, bajo cuyo directorado se construyó.

En el sexto piso del nuevo edificio, junto a la sala de calderas, se encuentra el observatorio meteorológico, fundado en 1887, y que fiel a su servicio continúa recopilando valiosa información.