Area de Apoyo

Gestiona y anima las acciones de un proyecto de orientación que favorezca el desarrollo del proyecto de vida del alumno; de diseñar, implementar y evaluar un proyecto de educación, al amor y a la afectividad – Teen Star – en sintonía con la opción inspectorial; implicando a los diversos estamentos de la comunidad, de acuerdo a los requerimientos del PEPS local y la normativa vigente. El Coordinador del Apoyo es el señor Heriberto Pérez y entre sus responsabilidades están:

• Diseña, implementa y evalúa un proceso de acompañamiento en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, en diálogo con el equipo de coordinación del Colegio.
  • Conoce los marcos curriculares de los respectivos niveles educativos, el Marco para la Buena Enseñanza y los mecanismos para su evaluación.
  • Colabora en el proceso de diseño e implementación curricular en el aula, considerando especialmente a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
  • Ofrece, a profesores y padres, estrategias para el acompañamiento de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.